Conservar el Grip de nuestros palos de Golf

¿Y QUE PASA SI LIMPIAMOS EL GRIP DE NUESTROS PALOS DE GOLF DE VEZ EN CUANDO?

Pues que seguro que quitamos algún golpe en nuestra tarjeta.

En Maule estamos convencidos de ello porque además nos lo corrobora nuestra propia experiencia.

Cuando hablamos de la limpieza de los palos de golf, siempre estamos pensando en las cabezas y no nos falta razón, pues es la parte que más sufre, en continuo contacto con la bola, la hierba, la arena y demás.

De la misma manera, si dejamos nuestros palos en custodia en el Club en el que jugamos habitualmente, nos los limpian, pero solo las cabezas.

Grip Palos Golf

¿Y entonces que sucede con los grips?

Pues que nos tenemos que ocupar nosotros de su cuidado.

El grip de los palos de golf es una de las partes más sensibles y que requieren más cuidado, de nuestro Equipo. Están en contacto continuo con nuestras manos durante toda la vuelta de golf o sesión de entrenamiento. En ese tiempo, las manos pueden estar sucias o con restos de sudor.

Su limpieza es básica para que el palo no se resbale en las manos y podamos tener una buena adherencia además del control necesario.

Del mismo modo, con su limpieza, prolongaremos su vida útil al no deteriorarlos la grasa y el sudor.

La mayoría de los grips son de color negro y la suciedad se camufla en ese tono muy fácilmente, pero si tu o alguno de tus compañeros, los tenéis de cualquier otro color,  solo tienes que fijarte.

¿Y cada cuanto tiempo debería limpiarlos?

Lógicamente esto depende de la cantidad de días que juegas o practicas. Pero vamos, para un jugador normal, por ejemplo de fin de semana, debería interesarse por la limpieza una vez al mes.

¿Y como lo hago?

Nos llevamos la bolsa del Club una vez cada mes, o las veces que sean necesarias, en función de los días que jugamos cada uno.

También podemos aprovechar ese día que nos llevamos la Bolsa porque vamos a ir a  jugar a otro Campo distinto al nuestro.

Es un momento ideal además, para realizar también un “saneado” de la bolsa, para rescatar esa funda de chocolatina que se ha quedado traspapelada, sacar los guantes de invierno si estamos en el mes de Mayo y otras lindezas.

La limpieza es muy sencilla, solo necesitamos:

  • Un cubo con agua tibia.
  • Jabón de lavavajillas
  • Una esponja
  • Una toalla seca

Llenamos el cubo con agua templada y le añadimos el lavavajillas, sumergimos el grip y frotamos templadamente con la esponja, aclarando después debajo del grifo y secando completamente con la toalla.

Hay que tener un poco de precaución para que no entre agua por el orificio superior del grip, que podría oxidar la varilla con el tiempo.

Después de esta operación y cuando te presentes de nuevo en el Tee del 1 notarás la diferencia y una repentina subida de la confianza.

Si además tienes protegidas tus maderas con unas fundas personalizadas de Maule Golf, seguro que el siguiente partido ganas hasta el scratch.

Mucha suerte

!Comparte este post!

Descarga las plantillas

Déjanos tu correo eléctronico y te las enviaremos para que puedas diseñar tus fundas

10% de descuento

Consigue un 10% de descuento en tu primera compra

¡No te vayas!

Consigue un 10% de descuento para tu primera compra en MAULE

Responsable de los datos MAULE SPORTS S.L.

10% de descuento

Consigue un 10% de descuento en tu primera compra

Responsable de los datos MAULE SPORTS S.L.

Esta web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en la navegación