¿Por qué unas fundas de palos de golf personalizadas?

Las fundas de palos de golf personalizadas no solo contribuyen a la conservación de los palos. Se han convertido en un elemento diferencial y te contamos el por que.

El jugador de golf, desde siempre, ha buscado su propio estilo, es un hecho. Creo que no me equivoco si te digo que no existe otro deporte en el que la indumentaria personal de los jugadores juegue un papel tan primordial como en este.

En los deportes de equipo, por supuesto, porque está determinada por los colores del club. En los que requiere duro esfuerzo físico como el atletismo, esquí, motor, esgrima, etc. está condicionado por los requerimientos técnicos.

Hay otro grupo en el que la tradición aún no ha sido doblegada por el diseño; se me viene a la mente el tenis, el patinaje artístico, la gimnasia y las artes marciales, por ejemplo. Hay algún otro cuyos jugadores aún no han despertado a las nuevas tendencias de moda; podría ser el ajedrez o el boxeo.

Y luego está el golf. Los extravagantes pantalones de diseño propio de John Daly; el completo naranja de Rickie Fowler, que casi huele a azahar; el amarillo chillón de nuestro canario Rafa Cabrera-Bello; los bombachos del malogrado Payne Stewart; las banderas inglesas en los jerseys de Ian Poulter; los zapatos como de claqué de Walter Hagen…

Los jugadores de golf elegimos los pantalones a juego con el polo o sudadera. Muchos de nosotros disponemos de un arsenal de cinturones; a diferencia de las normas del vestir, éstos no suelen hacer juego con los zapatos, antes al contrario, se le busca el emparejamiento con otros elementos, ¿quizás con la gorra? Los calcetines no se cogen del cajón con los ojos cerrados. Los polos, los chalecos y las sudaderas a juego con los pantalones.

La bola. Todas tenemos nuestra bola preferida. Y ya no miramos solamente la compresión, el numero de capas y demás a la hora de elegir el elemento pasivo del juego. Cada vez es mas usual ver por el campo bolas de diferentes colores, bolas que imitan balones de otros deportes, bolas de dos colores, etc.

En cuanto a la bolsa de los palos, pocas se ven ya grises o marrones.
Vale. Al golf se juega con los palos. Los escogemos entre cientos de modelos diferentes. La marca, los grados, el número de blasters, el set de hierros, el bounce, cuántas maderas, quizás un híbrido… Somos capaces de dejarnos un montante importante de dinero para que un especialista, una máquina o los dos a la par, nos indiquen el peso, la flexibilidad, el grosor y la longitud que mejor se adapta a nuestra forma personal de jugar. El lógico; al final y al cabo son los elementos fundamentales con los que desarrollamos el deporte que tanto amamos y que tanas alegrías y el doble de frustraciones nos proporciona.

Como sabemos, algunos de los palos son susceptibles de dañarse con los traqueteos de la bolsa en el campo. Arañazos, abolladuras…Los sufren principalmente las maderas, los híbridos y el putter; ¿los hierros? Hay quien los protege también, pero son los menos. Es decir, el cien por cien de jugadores de golf protegemos una parte de los palos.

Lo que yo veo en los campos de golf son, en la mayoría de los casos, fundas disparmente heterogéneas. Cada una de las tres o cuatro es diferente a las demás. Muchas de ellas son simplemente las que venían con el palo cuando fue comprado; negra, gris, tal vez con diferentes colores. El material con el que está confeccionada también difiere de unas a otras; unas son de cuero, otras de tela, de lana como un gorrito de invierno, alguna de lona…

Y por último está la forma de cada una de ellas; redondas, alargadas, etc. Pero no es fácil encontrar una bolsa de palos con sus fundas a juego. ¿Por qué? ¿por qué llevamos la ropa a juego, el material, las bolas, la bolsa y sin embargo las fundas que protegen nuestro bien más preciado son cada una de su padre y de su madre?


Pongamos la guinda. Protejamos lo más valioso de la equipación para la práctica de nuestro querido juego. Redondeemos la experiencia con unas fundas cuyo diseño (tanto en gráfica como en estructura) sea acorde al resto de la misma. Quizás con el logo de nuestra empresa, quizás con los colores de nuestro equipo o simplemente a juego con la bolsa, pero siempre, siempre, con un diseño actual y exclusivo.

¿No quieres ser la envidia de tu club?

En Maule te ofrecemos diferentes opciones para conseguir tus fundas para palos de Golf personalizadas. Puedes ver nuestra colección de series limitadas o si quieres ser más exclusivo puedes personalizar tus fundas de palos de golf con tu propio diseño.

!Comparte este post!

Descarga las plantillas

Déjanos tu correo eléctronico y te las enviaremos para que puedas diseñar tus fundas

10% de descuento

Consigue un 10% de descuento en tu primera compra

¡No te vayas!

Consigue un 10% de descuento para tu primera compra en MAULE

Responsable de los datos MAULE SPORTS S.L.

10% de descuento

Consigue un 10% de descuento en tu primera compra

Responsable de los datos MAULE SPORTS S.L.

Esta web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en la navegación